Ladra su voz es un blog por la liberación animal, centrado sobre todo en la adopción de animales no humanos que la gente ha abandonado, maltratado, despreciado... en definitiva animales que necesitan urgentemente un hogar donde se les de cariño y se les trate como merecen, como seres sintientes, esto es: capaces de sentir dolor, ansiedad, depresión, etc...
Para que se les trate, en definitiva, con respeto.

Opinamos que tener una mascota supone un vínculo que ya de por sí (por bien que se haga) representa una sumisión del animal de cuatro patas hacia nosotrxs. Pero cuando hablamos de estos animales, se hace necesario "rescatarlos" y darles el hogar y el respeto que el ser humano y su egoismo les negaron. Y, por supuesto, es muchísimo mejor que comercializar con un ser vivo: al comprarlos estamos contribuyendo a que exista un negocio que trata a lxs animales como objetos, como mercancía, como esclavos. Por eso:

¡¡¡NO COMPRES, ADOPTA!!!

Así que aquí encontrarás animales que necesitan un hogar, sus fotos, características, nombre, y contactos para adoptarlxs.

ADELANTE, ELLXS TE NECESITAN


viernes, 8 de enero de 2010

Norte y la maldición de "lo perfecto".


Norte es un precioso dálmata, joven, bueno y cariñoso, que nació con la suerte de ser un perro de raza, bonito, sano y con un hogar que le quería... todo iría bien para él hasta el fatídico día en que sus ojos enfermaron: lo que en principio fue una simple conjuntivitis, se fue complicando al no ser tratada adecuadamente, y sus ojos enfermaron hasta que finalmente la ceguera los nubló por completo y de manera irreversible. Así fue como la suerte de Norte cambió de manera radical: su dulce cara dejó de ser la que era debido a la deformidad en los ojos, sus problemas de visión suponían una dedicación especial, al menos en principio, que nadie parecía dispuesto a darle, y así es como ha acabado sus días en el albergue.

Obviamente, una jaula no es el mejor sitio para el pobre Norte; extraña la compañía de una familia que le quiera, le guíe y le enseñe a orientarse, y el calor de un hogar donde no se sienta perdido y abandonado.

En Asoka hemos comprobado en muchísimas ocasiones que el ser ciego no es un impedimento para que los perros puedan llevar una vida normal; enseguida se acostumbran a su nuevo entorno y gracias a su agudo sentido del olfato y del oído pueden desenvolverse sin problemas.

Norte es un perro muy fiel y apegado, y la persona que se decida a darle una oportunidad se vera recompensado con creces con todo el cariño y el agradecimiento de este noble dálmata.

Si quieres venir a conocerlo, contacta con nosotros. Y recuerda que si quieres ayudar en este caso especial, pero no puedes adoptarlo, puedes colaborar con su cuidado y mantenimiento mediante la alternativa de "apadrinamiento", hasta que sea adoptado.

Contacto: asokaelgrande@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario